primera maravilla del mundo

Hola
hoy voy a hablar de esta parte concreta de Italia, el coliseo de roma, es uno de los viajes que quiero hacer ya que uno de mis sueños es recorrer las 8 maravillas del mundo, desde bien pequeña tengo en la cabeza eso de viajar y conocer mundo, vamos a hablar un poquito de este monumento.
el coliseo de roma es un anfiteatro de la época romana donde El Coliseo se usaba para peleas de gladiadores, así como una gran variedad de eventos. Los espectáculos, llamados munera, siempre eran patrocinados por ciudadanos en vez de por el Estado.
según dicen se llama así porque quizá por la colosal estatua de Nerón que se alzaba en las cercanías, constituía parte del entretenimiento público de la antigua Roma, hoy en dia es un lugar turístico relacionado con las 8 maravillas del mundo y donde mucha gente viaja de todos los paises del mundo para poder ver esta maravilla, 




Comentarios

  1. Hola, he leído tu post y la verdad me parece muy interesante, me gustaría algún día tener la oportunidad de visitar El Coliseo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una maravilla poder contemplarlo, yo estuve hace 2 años y volvería sin duda!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

segunda maravilla del mundo

tercera maravilla del mundo